Se trata de tres hombres y una mujer de los que solo uno era novato, el resto tienen antecedentes policiales

Por: Hugo Solano 3 septiembre, 2014

Tres hombres de 18, 20, 27 años y una mujer de 26 años cayeron en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de intentar matar a un taxista informal en Limón.

Según el informe preliminar, los hechos se dieron el miércoles 20 de agosto cuando el taxista, de apellido Herrera, fue abordado por uno de los sospechosos en el sector de La Colina de Limón.

El cliente le pidió que lo trasladara a varios sectores donde en apariencia recogió a los otros sospechosos que hoy fueron detenidos.

Una vez que todos estaban en el taxi le pidieron a Herrera que los llevara al sector conocido como Ojo de Agua. De camino los sospechosos sacaron armas de fuego, encañonaron al ofendido, lo amarraron, lo metieron a la cajuela y se lo llevaron hasta la playa por el sector de Moín, donde en apariencia lo hirieron con arma de fuego en tres ocasiones.

Los antisociales llevaron al taxista a la zona de Moín y le dispararon tres veces. Al creer que lo habían matado se fueron del lugar en el carro de la víctima.
Los antisociales llevaron al taxista a la zona de Moín y le dispararon tres veces. Al creer que lo habían matado se fueron del lugar en el carro de la víctima.

Los sospechosos se dieron a la fuga en el carro del taxista, mismo que fue decomisado un día después por los agentes judiciales en barrio Los Lirios.

El taxista, de 35 años, caminó herido y pidió ayuda en una casa cercana al sitio donde lo dejaron.

A las 6 a. m. de hoy miércoles, los investigadores judiciales allanaron dos casas en barrio El Bosque y barrio La Colina, en Limón. Ahí detuvieron a tres de los sospechosos y les decomisaron varios artículos que al parecer fueron sustraídos del carro del ofendido.

Uno de los detenidos esta mañana es de apellidos Moreira Álvarez y quien tiene antecedentes por robo agravado, tentativa de homicidio y homicidio calificado. Este individuo, de 27 años, salió de prisión hace tres meses.

Otro sujeto es de apellido Agüero, de 18 años, sin antecedentes policiales. La mujer es de apellidos Rosales Solano, de 26 años, con antecedentes por venta de drogas y robo simple.

El cuarto sospechoso, de apellido Banton, fue detenido el lunes pasado en la sede del OIJ de Limón, cuando se presentó a realizar una diligencia judicial. Banton tiene antecedentes por robo agravado.

Los sospechosos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Sólo dos días antes de ese asalto, otro taxista de apellido Azofeifa fue baleado en Matina luego de que varias mujeres le pidieron un servicio a la localidad de Lomas del Toro.