OIJ lo capturó en Guápiles y lo relaciona con banda de enmascarados que asaltó a 25 en una fiesta en Heredia

Por: Hugo Solano 13 marzo, 2014

Un hombre de apellidos Camacho Vargas, detenido ayer miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de integrar una banda que a incios de este año asaltó una casa en Guararí de Heredia, tenía pendiente una sentencia por otro delito similar.

Camacho fue capturado cerca de los Tribunales de Pococí y se le seguía la pista porque, en enero de este año, irrumpió enmascarado a una casa donde 25 personas compartían en una fiesta y a todos les robaron las pertenencias.

El sospechoso, de 20 años, había sido sentenciado en el 2013 a una pena de 3 años y 4 meses de prisión por un robo agravado y quedó a las órdenes del Juzgado Penal que lo requería.

Camacho, de 20 años, quedó a la orden de la Fiscalía que lo condenó a cuatro años y tres meses por un robo agravado adicional al que se le imputa.
Camacho, de 20 años, quedó a la orden de la Fiscalía que lo condenó a cuatro años y tres meses por un robo agravado adicional al que se le imputa.

Ahora deberá afrontar una nueva causa por el mismo delito, razón por la cual la pena podría incrementársele.

De acuerdo con información del OIJ, la banda de enmascarados -sospechosa de asaltar con arma de fuego a esas 25 personas- estaba integrada por vecinos de esa misma comunidad.

Según el OIJ, en ese atraco participó un hermano de Camacho, de 18 años y dos menores. Esos tres cayeron luego de cuatro allanamientos del OIJ en Guararí.