Forenses entrarán este martes a zona montañosa para ver si huesos pertenencen a vecinos desaparecidos semanas atrás

 20 octubre, 2014
El 12 de setiembre la Policía ubicó en Suerre el cuerpo del finquero Rafael Molina Rojas.
El 12 de setiembre la Policía ubicó en Suerre el cuerpo del finquero Rafael Molina Rojas.

Forenses del OIJ y personal del Ministerio Público tienen en custodia restos humanos que podrían incriminar aún más a Florentino Elizondo Ríos, sospechoso del doble homicidio descubierto el jueves de la semana pasada en Talamanca.

El presunto homicida, de 50 años, al parecer tuvo colaboración de otro sujeto que habría notificado a las autoridades sobre otros entierros y fue así como este lunes se ubicaron los restos en Suerre de Jiménez, Pococí.

En la zona permanecen desaparecidos Santiago Campos Oviedo, de 57 años, y Gonzalo Laguna Vega, de 59.

En esa misma región el OIJ ubicó el mes pasado los restos del finquero Rafael José Molina Rojas, de 46 años, cuyo caso está en investigación.

La incursión policial este martes, incluso con la unidad canina, busca recoger todos los indicios y excavar en otros puntos de la zona para que la Policía pueda determinar si los restos pertenecen o no a los desaparecidos, así como el posible ligamen con el detenido por la muerte de los jóvenes José Luis Torres y José García García, este último bombero voluntario.

La Fiscalía pidió seis meses de prisión contra Florentino Elizondo, mientras que los otros dos detenidos por el doble homicidio de Torres y García, estarán un año tras las rejas.