15 junio, 2015

Unos desconocidos lanzaron a un sujeto herido frente a la Cruz Roja de Desamparados (San José), pero, minutos después, otros individuos pasaron en carro y se lo llevaron.

Los hechos ocurrieron, este domingo, a eso de las 9 a. m.

La situación preocupó a los cruzrojistas. | JONATHAN JIMÉNEZ.
La situación preocupó a los cruzrojistas. | JONATHAN JIMÉNEZ.

Wílliam Guzmán Brenes, administrador de la Cruz Roja en Desamparados, comentó que primero pasaron unos hombres en motocicleta, lanzaron al herido y huyeron.

El afectado tenía dos puñaladas, una a nivel de tórax y otra en el abdomen.

“Los compañeros escucharon cuando la moto arrancaba y se iba, salieron a ver qué pasaba y se encontraron una persona herida”, relató Guzmán.

Agregó que los cruzrojistas intentaron auxiliar a la víctima, quien no podía hablar por las heridas. Sin embargo, unos 10 minutos después, se acercó un vehículo, del cual bajaron otros hombres y se llevaron al herido, de quien se desconoce cuál es su identidad.

“No sabemos qué pasó con él; si se lo llevaron a un centro médico a recibir ayuda o no, nos tiene preocupados”, mencionó Guzmán.

Operativo. Steven Trejos Morales, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, informó de que la Cruz Roja los puso al tanto de lo ocurrido, por lo cual se inició un operativo para buscar el vehículo que se llevó al herido.

“Desde la mañana (de ayer) buscamos un auto marca Hyundai, color negro y con aros de lujo”, comunicó el policía.

El registro lo realizaron en las zonas cercanas a Desamparados como en Cartago, San José y Heredia. No obstante, hasta la tarde de ayer, no se tenía a personas detenidas.

“Les informamos a las clínicas de la zona y hospitales que si llega un hombre herido con arma blanca, y sin identificar, nos den aviso”, comentó Trejos.

Desamparados es uno de los cantones que el año pasado vivió una ola de crímenes atribuidos al narco. La Policía Judicial cree que esas peleas han causado unos 60 asesinatos en todo el sur de la capital.