Sujetos le quebraron ventana al automóvil y sustrajeron el dinero

 3 octubre, 2014

El vidrio del lado de acompañante quedó destrozado y por ahí sustrajeron el paquete con el dinero.
El vidrio del lado de acompañante quedó destrozado y por ahí sustrajeron el paquete con el dinero.

A un comerciante de apellido Monge, vecino de Llano Grande de Cartago, le robaron de su vehículo ¢3 millones luego de salir de la sucursal del Banco Nacional ubicada cerca de la Basílica de Los Angeles, a eso de las 11 a. m. de este viernes.

A Monge lo siguieron unos sujetos en moto por aproximadamente 800 metros desde el banco hasta la esquina sureste del Mercado Municipal de Cartago donde parqueó su carro, un Isuzu vino.

El hombre iba a comprar algunas cosas que le habían pedido en la casa.

Cuando bajó del carro, en medio de un aguacero, escuchó un ruido extraño. Fue ahí cuando se dio cuenta que los sujetos quebraron el vidrio la puerta del lado del acompañante con la cacha de una pistola, sustrajeron el dinero que había dejado dentro del carro y huyeron rápidamente hacia el norte de la ciudad.

De inmediato, alterado por los nervios, se comunicó con familiares para pedir ayuda.

La Policia Municipal, que estaba cerca, se hizo cargo de la escena a la espera de miembros de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las investigaciones respectivas.

Los asaltantes huyeron hacia El Carmen de Cartago, por la ruta que conduce a las inmediaciones del puente sobre el río Reventado, conocido como "el puente bailey".

El OIJ recogió testimonios y otros indicios que dejaron botados los sujetos en el sitio, en cuenta el magazine del arma de fuego.