Homicidas dejaron abandonado un bolso con dos armas en una finca cercana.

Por: Carlos Láscarez S. 28 enero, 2014

El fallecido fue atacado por razones que ahora son investigadas por agentes del OIJ de Guápiles. Reiner Montero
El fallecido fue atacado por razones que ahora son investigadas por agentes del OIJ de Guápiles. Reiner Montero

San José (Redacción). Tres hombres son buscados por la Fuerza Pública y el OIJ, como sospechosos de matar de un balazo en el rostro a un joven de 21 años.

El homicidio se registró hoy a las 8:40 p.m. en el poblado de Río Seco de Guácimo, luego de que la víctima fue sorprendida por varios hombres cuando este caminaba por una calle de lastre.

El fallecido fue identificado como Ellery Abell Cerdas Calderón, quien recibió un disparo en el rostro.

Tras el crimen, los gatilleros escaparon corriendo por una finca de dos hectáreas donde cultivan plátano, yuca y banano.

Hernán Arce, jefe de la Fuerza Pública de Guácimo, aseguró que la alerta inicial indicaba que se trataba de un caso de violencia doméstica, versión que luego fue desmentida.

“Una vez en el lugar los testigos nos indican que la víctima era perseguida por varios hombres. Durante la revisión en una finca localizamos un bolso que contenía varias camisetas y dos armas de fuego”, aseguró Arce.

De momento efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) mantienen un amplio operativo de búsqueda en la zona para tratar de dar con los sujetos.