Policía detectó que sujetos quitaron celosías para entrar a la vivienda

 24 junio, 2015

Un sujeto identificado como Romualdo Agüero Gamboa, de 70 años, fue hallado sin vida dentro de su casa en barrio Mascota 1 de Pocora de Guácimo la mañana de este miércoles.

El crimen fue en Pocora de Guácimo. El fallecido era padre de dos varones y dos mujeres.
El crimen fue en Pocora de Guácimo. El fallecido era padre de dos varones y dos mujeres.

Una vecina que pasó por la casa de Agüero a eso de las 6 a. m. vio la puerta entreabierta e inmediatamente dio aviso a otra de que al parecer el hombre estaba fallecido en la casa.

Ambas fueron a ver y al abrir la puerta lo encontraron boca abajo y sangrando, por lo que avisaron a la Fuerza Pública.

Las autoridades creen que el crimen pudo darse en horas de la madrugada y determinaron que los homicidas quitaron unas celosías para abrir la puerta e ingresar.

De la casa robaron un televisor de 21 pulgadas y un equipo de sonido viejo. El teléfono celular de Agüero fue ubicado por su hijo bajo la almohada.

Agüero acostumbrada ir donde su hermana, a escasos 50 metros de la casa. Como él vivía solo, su hermana le daba comida.

Romualdo era muy querido en el pueblo. Vivía solo y recibía una pensión. A veces llegaban vecinos que le dejaban algo de comer.

"Es muy duro perder a mis padres en esta semana, mi madre por una caída y ahora mi padre asesinado. Esperemos que las autoridades encuentren a los que hicieron esto. Me llamaron y no lo podía creer", dijo Freddy Agüero, uno de los cuatro hijos del fallecido.