Al hoy occiso lo llamaron cuando departía en un bar con amigos

 14 marzo, 2015
Agentes del OIJ recogían evidencias esta madrugada en el sector donde fue asesinado el menor.
Agentes del OIJ recogían evidencias esta madrugada en el sector donde fue asesinado el menor.

La madrugada de este sábado, desconocidos perpetraron una emboscada y asesinaron de múltiples disparos a un menor de 16 años, el cual minutos antes se encontraba con unos amigos en un bar muy cerca de donde se cometió el delito.

Según informes que dieron a la Policía los otros muchachos que compartían con él, el joven recibió una llamada y salió, por lo que se presume que lo citaron en un punto para luego acabar con su vida.

El asesinato tuvo lugar en la urbanización Juanito Mora, de su primera entrada 700 metros al sur, a las 2:50 a. m.

La alerta la brindó un vecino. Cuando llegó la primera unidad de la Fuerza Pública ya no había nadie en el sitio. El menor estaba solo y tirado en un callejón.

La Cruz Roja lo declaró fallecido en el sitio. El joven, de apellido Martínez, era conocido como “Potti” y era vecino del barrio Jireth de El Roble.

“Se nos alerta por una llamada y dicen que se escucharon varios disparos en Juanito Mora. Cuando llegó la primera unidad, localizó a un joven tendido en un callejón que une esa comunidad con Los Almendros. Se alertó a la Cruz Roja, que lo declaró fallecido. Se realizaron recorridos por las zonas aledañas sin dar con los sospechosos de cometer el crimen", dijo Juan Delmer Badilla, policía.

El cuerpo del joven quedó tendido en la oscuridad de un callejón con aproximadamente cinco impactos de bala a nivel del pecho y brazos. Este lugar es catalogado como muy peligroso por las autoridades, ya que ahí se han cometido muchos asaltos y otros asesinatos.

El 15 de octubre del año pasado otro joven fue asesinado en ese mismo lugar. Fue identificado como Julio García, de 28 años, quien recibió cinco balazos en el abdomen, una pierna y en la cabeza. Era amigo del menor que asesinaron esta madrugada de la misma manera.