Acompañante también resultó baleado pero se recupera en centro médico

Por: Hugo Solano 16 mayo, 2015
En este lote baldío quedó el cuerpo sin vida del oriental de 24 años. El OIJ se hizo cargo de las pesquisas.
En este lote baldío quedó el cuerpo sin vida del oriental de 24 años. El OIJ se hizo cargo de las pesquisas.

Un asiático identificado como Liu Jian Hun, de 24 años, falleció la madrugada de este sábado en una calle solitaria que está a un kilómetro de Birrí, camino a Paso Llano en el distrito de San José de la Montaña, Barva de Heredia.

Alexánder Porras, despachador de la Cruz Roja, indicó que recibieron la alerta a la 1:12 a. m., por lo que desplazaron al sitio la ambulancia 1389. Sin embargo, al llegar al sitio ya no había nada que hacer por el extranjero, quien presentaba un balazo en el tórax.

Rodrigo Araya, subdirector regional de la Fuerza Pública de Heredia, indicó que cuando llegaron al sitio había dos asiáticos heridos, uno fue declarado sin vida en el lugar por parte de la Cruz Roja y el otro se llevó al hospital de Heredia.

El herido fue identificado como Jin Seng, de 18 años, y presentaba algunos rasguños y un disparo en el glúteo izquierdo.

Según lo narrado por este joven a los agentes judiciales, ambos iban para un casino en Alajuela cuando, a su paso por el Real Cariari, fueron interceptados por sujetos que iban en otro carro y los llevaron a San José de la Montaña, donde los amordazaron y les dispararon.

Afirmó que él pudo escapar y pedir ayuda; sin embargo, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigan esa versión y los pormenores de lo ocurrido.

Rodrigo Araya indicó que a unos 800 metros del sitio quedó el carro Volkswagen Jetta en que viajaban los orientales.

Agentes del OIJ quedaron a cargo de la escena y del vehículo; luego procedieron a la remisión del cuerpo a la Medicatura Forense.

Esta semana otro asiático perdió la vida en un asalto a un local comercial ocurrido en Alajuelita. En menos de 24 horas el OIJ capturó al sospechoso, debido a que quedó grabado en un video de seguridad.