Por: Carlos Láscarez S., Hugo Solano 7 enero, 2015

Un custodio de la empresa DMA mató ayer de un balazo en la cabeza a un joven de 17 años que intentó asaltar un camión repartidor de la Coca-Cola junto a otros cuatro cómplices.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 a. m., cuando los trabajadores descargaban refrescos en un negocio ubicado detrás del Cen-Cinái de Metrópolis II, en Pavas.

Aunque el joven, de apellido Peña, fue trasladado en un vehículo particular hasta la clínica Coopesalud de Pavas, los médicos lo declararon fallecido.

En el intercambio de disparos también resultó herido en el abdomen otro delincuente, que no ha sido identificado.

Él fue trasladado por la Cruz Roja de Escazú hasta el Hospital San Juan de Dios, donde permanece bajo vigilancia policial. Según el paramédico Francisco Soto, la lesión que sufrió podría afectar otros órganos.

La Policía evitó el paso de curiosos por el sitio. | JOSÉ CORDERO
La Policía evitó el paso de curiosos por el sitio. | JOSÉ CORDERO

El sujeto brindó información falsa sobre su identidad, ya que el nombre que dio corresponde a otra persona ajena a los hechos, indicó la Policía.

Rápida acción. José Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de San José, comentó que los cuatro sujetos salieron de una alameda con la intención de robar, pero tras la acción del custodio, tres lograron huir.

“Trataron de asaltar el camión de la Coca-Cola . El custodio que estaba en motocicleta solo repele al asalto una vez que lo encañonaron”, dijo Cordero.

El nombre del funcionario no fue divulgado por las autoridades por temor a que pueda sufrir posibles represalias.

En un comunicado, la gerenta de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa, Catherine Reuben, explicó que el incidente está en investigación, por lo cual no se referirán al tema.

Los dos ocupantes del camión resultaron ilesos, al igual que el escolta de la empresa DMA, quien quedó a la orden de la Fiscalía, así como el arma calibre 9 mm que utilizaba.