Cruz Roja trasladó al Hospital San Juan de Dios a otro sujeto herido

Por: Hugo Solano 6 enero, 2015

La faena de repartición de refrescos de un camión de la Coca Cola en Metrópolis II de Pavas se vio interrumpida este martes a las 11:47 a. m. por un grupo de asaltantes que fueron repelidos por el custodio del camión, quien hirió de gravedad a dos de los sospechosos, uno de los cuales falleció minutos después en la clínica local.

La víctima mortal es un menor de 17 años, de apellido Peña, el cual fue trasladado por un vehículo particular a la clínica con varios impactos de bala en su cuerpo.

El otro herido llegó al Hospital San Juan de Dios a bordo de la ambulancia 569 de Escazú. Presentaba un impacto en el abdomen y las 2:30 p. m. seguía internado y con custodia policial en ese centro médico, ya que el nombre que brindó no corresponde a su identidad.

Así lo informó Francisco Cordero, sudirector regional de la Fuerza Pública de San José, quien indicó que el reporte policial revela que cinco sujetos salieron de una alameda, detrás del Cen Cinai de Metrópolis II, para tratar de asaltar a los ocupantes del camión repartidor de refrescos.

Una banda amarilla colocada por las autoridades seguía en el lugar al mediodía de este martes. El OIJ investiga el caso.
Una banda amarilla colocada por las autoridades seguía en el lugar al mediodía de este martes. El OIJ investiga el caso.

Gracias a la acción del custodio se frustró el asalto y tres de los sujetos huyeron entre las callejuelas, mientras los otros dos quedaron heridos en el lugar.

El custodio de la empresa DMA salió ileso, lo mismo que los ocupantes del camión. El custodio quedó a la orden de la Fiscalía para las investigaciones pertinentes y también se dejó ante las autoridades judiciales el arma de fuego utilizada, una pistola calibre 9 milímetros.

Cordero agregó que al recibir la alerta por medio del sistema 911, dos unidades llegaron al lugar pero fue imposible dar con el paradero de los otros asaltantes.

Otras patrullas de refuerzo quedaron en la escena hasta que agentes del OIJ se apersonaron para la recolección de indicios y otras averiguaciones.