Por: David Delgado C. 27 noviembre, 2014

El guardaespaldas de un chancero mató a dos asaltantes que pretendían sustraerle un maletín con ¢50 millones en lotería frente a la Junta de Protección Social, en San José.

El hecho ocurrió en las calles 20 y 22, entre avenidas 4 y 6, en San José, a eso de las 3 p. m. Una tercera persona no involucrada en el intento de atraco resultó herida en una pierna.

Los fallecidos fueron identificados como Edgardo Miguel Vanegas Morales, de 27 años, y Cristian Hernández Jiménez, de 32.

Según el OIJ, esos dos sujetos llegaron en una motocicleta y, al parecer, amenazaron al chancero con un arma de fuego para arrebatarle el maletín donde llevaba la lotería. En ese momento, uno de los custodios de la víctima trató de rescatar el maletín, por lo que, presuntamente, un asaltante comenzó a disparar y el guardaespaldas contestó el fuego.

Uno de los sospechosos del asalto quedó tendido frente a la Junta de Protección Social, sobre la moto. | WARREN CAMPOS PARA LN
Uno de los sospechosos del asalto quedó tendido frente a la Junta de Protección Social, sobre la moto. | WARREN CAMPOS PARA LN

Vanegas falleció en el sitio, sobre la motocicleta. Él registraba antecedentes por portación ilícita de armas y conducción temeraria, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por su parte, Hernández salió corriendo con el maletín, pero fue herido de bala y cayó a la vuelta de la cuadra, por lo que fue trasladado en estado crítico al Hospital San Juan de Dios, donde falleció a eso de las 6:40 p. m.

Hernández dejó tirada en la acera un arma de fuego, calibre 22. En su caso, registra un antecedente por homicidio, ocurrido en el 2010. Los agentes decomisaron en el lugar más de 15 casquillos de bala y dos armas de fuego: una calibre 45, perteneciente al custodio, y la 22 del sospechoso.

El chancero fue identificado como de apellido Jiménez. La Policía Judicial analizó el video de una cámara de seguridad.

Etiquetado como: