OIJ informó que delincuentes se llevaron varias tulas con ¢14 millones

Por: Carlos Arguedas C. 1 mayo, 2016
El camión de Proval se encontraba cerca de la puerta principal del Palí en Taras de San Nicolás de Cartago.
El camión de Proval se encontraba cerca de la puerta principal del Palí en Taras de San Nicolás de Cartago.

Un custodio asesinado y otro gravemente herido es el resultado de un asalto que se produjo la tarde de este domingo en perjuicio de un camión remesero de la empresa Proval, mientras recogía el dinero en el supermercado Palí, en Taras de San Nicolás de Cartago.

El atraco lo perpetraron al menos cuatro individuos que sorprendieron a los custodios cuando tenían el vehículo estacionado frente a la puerta principal.

"Cuando llegamos al lugar (el custodio) tenía un impacto de bala en la parte frontal de su cara, propiamente en el pómulo. Es ahí cuando alertamos las unidades de San José, ya que al parecer lo que participó fue un vehículo color blanco; incluso, tenemos la participación también de vigilancia aérea", informó José Francisco Cordero, Subdirector Regional de la Fuerza Pública de Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el asalto fue reportado a las 2:45 p. m. y que los ladrones llegaron en un vehículo y comenzaron a disparar a los custodios. Los sujetos se apoderaron de varias tulas. Se estima que robaron unos ¢14 millones.

La víctima fue identificada como Yeiry Fonseca Ugalde, pero aún se desconoce el nombre del herido. Tras el suceso, la Fuerza Pública inició un operativo de cierre de carreteras en busca de los sospechosos de este hecho.

Aunque en el Palí había un importante número de clientes, ninguno resultó herido, sin embargo, muchas personas sufririeron ataques de nervios. Testigos dijeron que al escucharse las detonaciones, las puertas fueron cerradas y tanto clientes como empleados fueron ubicados por personal de seguridad cerca de unas bodegas, al fondo del negocio.

Etiquetado como: