Cadáver estaba al lado de un camino de lastre, en el sector de Río Grande

Por: Carlos Arguedas C. 10 febrero, 2016

El cuerpo localizado esta mañana en un camino de lastre en Atenas, Alajuela, corresponde al de un hombre de entre 18 a 25 años, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Aunque inicialmente se presumía de que se trataba de una mujer, las autoridades aclararon a eso de las 3 p. m. que cuando en la Medicatura Forense se abrieron los plásticos se determinó que se trataba de un hombre.

El hallazgo lo hizo la mañana de este miércoles un indigente mientras buscaba material para reciclar.

El cuerpo apareció a las 6 a. m., en un camino de lastre que comunica la comunidad de Río Grande con barrio Los Ángeles, en el cantón Atenas, en Alajuela. El lugar está a unos 500 metros del puente de Río Grande, en la carretera vieja que comunica Atenas con Alajuela.

Enrique Arguedas, subjefe de la Fuerza Pública en Alajuela, dijo que al recibir la información sobre el cadáver encontrado, los oficiales procedieron a custodiar el lugar. Posteriormente, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento.

Los agentes del OIJ levantaron el cuerpo tal y como lo encontraron para los análisis en la Medicatura Forense, que permitan su identificación y determinar el modo de muerte.
Los agentes del OIJ levantaron el cuerpo tal y como lo encontraron para los análisis en la Medicatura Forense, que permitan su identificación y determinar el modo de muerte.

"Con la finalidad de resguardar la evidencia, las autoridades judiciales decidieron no sacar el cuerpo de las bolsas plásticas y así se lo llevaron a la Medicatura Forense", explicó Arguedas.

En el lugar en que fue encontrado el cuerpo es usual que lleguen personas en vehículos a botar bolsas con basura.

Información actualizada a las 3:20 p. m. con datos del OIJ.

Etiquetado como: