Por: Katherine Chaves R. 13 marzo

El cuerpo que apareció calcinado en un lote baldío en Liberia, Guanacaste, corresponde a una muchacha de 19 años, quien es mamá de un niño de 1 año.

El hallazgo se dio el sábado anterior en el poblado Martina Bustos, en ese cantón; sin embargo, no fue hasta este lunes que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó quién era la víctima.

Según la Policía Judicial, la fallecida era Tania Yorleny Puerto López, quien no cuenta con antecedentes penales.

OIJ realizó la inspección del lugar el sábado. Se trata de un lote baldío en el poblado Martina Bustos, en Liberia.
OIJ realizó la inspección del lugar el sábado. Se trata de un lote baldío en el poblado Martina Bustos, en Liberia.

El reconocimiento del cuerpo lo realizó la pareja sentimental de Puerto, indicó el OIJ.

Marisel Rodríguez, jefa de prensa de la Policía Judicial, detalló que el compañero la identificó por las prendas de vestir y unos anillos que portaba.

Las autoridades judiciales investigan cuál pudo ser el móvil del asesinato. De momento, solo se conoce que la muchacha fue vista por última vez el jueves en los alrededores de su casa, en ese mismo poblado.

No obstante, por razones que aún no están claras, desapareció. "Ahora, están trabajando en las características de la fallecida, para poder determinar qué pudo haber ocurrido. Se estableció que ella tenía 48 horas de fallecida, lo que indica que fue asesinada poco tiempo después de su desaparición", mencionó Rodríguez.

Etiquetado como: