Por: Diego Castillo 5 mayo, 2016

Santa Cruz. Cuatro individuos permanecían detenidos este miércoles como sospechosos de protagonizar una balacera contra dos hombres, uno de los cuales murió y el otro resultó herido en una pierna.

El hecho ocurrió el martes, cerca de las 7 p. m., en una vivienda en el barrio Guayabal en Santa Cruz, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Jeancarlo Briceño Gutiérrez, de 29 años. Este hombre fue llevado a la Clínica de Santa Cruz, donde falleció. Presentaba cinco impactos de bala, dijo la Policía.

En tanto, el herido es Grehivin Jesús Gutiérrez Briceño , de 22 años, quien fue trasladado al Hospital La Anexión, en Nicoya. El joven tenía un balazo en una rodilla y se encuentra fuera de peligro.

En cuanto a los detenidos, se trata de cuatro hombres apellidados Pérez, Ugalde, Rayo y Castillo. El OIJ informó de que en el carro en que viajaban estas personas se localizó evidencia que los relaciona con el hecho. Empero, no dieron a conocer los elementos encontrados.

La balacera se dio en barrio Guayabal. | ÁLVARO DUARTE
La balacera se dio en barrio Guayabal. | ÁLVARO DUARTE

Balacera. De acuerdo con la información policial, los hechos se dieron a las 7:15 p. m. del martes, cuando los sospechosos llegaron a la vivienda donde se encontraban los dos hombres conversando en el corredor.

Al parecer, sin mediar palabras, los individuos dispararon en múltiples ocasiones. Del sitio huyeron en un vehículo, el cual dejaron abandonado en San Juan de Santa Cruz, para continuar el recorrido a pie.

Agentes del OIJ, en conjunto con la Fuerza Pública, realizaron un rastreo por las zonas aledañas, y capturaron a los imputados a las 11 p. m.

Los presos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Etiquetado como: