Un grupo de víctimas iba para Panamá y el otro se dirigía a playa Jacó

 20 octubre, 2013
Gilberto Barrantes dijo que a las víctimas posiblemente las venían siguiendo.
Gilberto Barrantes dijo que a las víctimas posiblemente las venían siguiendo.

Garabito (Redacción). Cuatro hombres que viajaban en motocicletas asaltaron a dos grupos de turistas que pasaron a desayunar a un restaurante camino a Jacó.

Con pasamontañas, armamento pesado y radios de comunicación, los cuatro hombres ingresaron hoy domingo antes de las 7 a. m. al Restaurante El Guácimo, situado 2 kilómetros al sur de la entrada a Lagunillas de Jacó y pusieron manos arriba a 15 excursionistas que habían llegado a bordo de dos busetas.

Uno de los grupos iba hacia Panamá y otro grupo era de estadounidenses que se dirigían hacia Jacó y otras playas del sur del país.

“A un menor encargado de cuidar los carros, los hombres le preguntaron el valor de un casado y en una acción rápida tomaron control del lugar. Uno se colocó junto a la caja, otro hablaba por radiocomunicador, otro llevaba aparentemente el tiempo (les decía a sus compañeros quedan 8, 7) y otro recogía las pertenencias de los excursionistas”, relató el capitán Gilberto Jiménez, jefe de la Fuerza Pública de Orotina.

Se presume que los motorizados venían siguiendo a los excursionistas, porque un testigo manifestó que a uno de los pasajeros incluso lo llamaron por nombre y le dijeron que se quedara tranquilo y que no le harían nada.

Etiquetado como: