Dos de los crímenes se tratarían de una venganza, según la Policía

Por: Carlos Láscarez S. 29 junio

Cuatro hombres fueron asesinados este jueves en un lapso de cuatro horas en Pavas, Paso Ancho y Tibás, según confirmó la Policía.

El primer crimen fue el de un hombre cuya identidad no trascendió, el cual apareció muerto a las 5:30 p. m. en la sala de una vivienda.

La víctima estaba amarrado de pies y manos; además tenía un herida en el cuello.

El crimen fue descubierto en un inmueble de una planta ubicado en la alameda Los Negros en finca San Juan de Pavas, San José.

José Francisco Cordero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que por medio de una llamada confidencial fueron alertados de que dentro de una casa golpeaban a un individuo. Una vez que ingresaron al lugar ubicaron a un sujeto, el cual fue arrestado.

"Ubicamos a un hombre cerca del cuerpo de la víctima, el cual estaba maniatado y amordazado. Cerca del fallecido también se halló un revólver de calibre 38", explicó Cordero.

Añadió que otros dos hombres que permanecían cerca de la vivienda también fueron presentados a la Policía Judicial, para confirmar o descartar si tuvieron alguna participación en el homicidio. No fue posible conocer si el detenido tenía algún vínculo con el occiso.

Vecinos que prefirieron no identificarse dijeron que la casa solía ser visitada por diferentes personas durante el día.

Confusa balacera

También a las 9:10 p. m. en las cercanías de la rotonda de Paso Ancho ocurrió una balacera que dejó como saldo dos hombres muertos, cuyas identidades no se conocieron.

El primero quedó a unos metros de la entrada principal del parqueo de una venta de repuestos usados y el otro a 150 metros, cerca de la sucursal del ICE.

Uno presentaba un balazo en el tórax, mientras que otro en la espalda, indicó la Cruz Roja.

Cordero añadió que en el lugar lo que hubo fue un intercambio de disparos, el cual se investiga si ocurrió entre vehículos o motocicletas.

"Está muy confuso todo, ya que quienes observaron la situación no quieren brindar información ni características de los involucrados", añadió.

Lo que la Policía si confirmó en el caso de Paso Ancho fue que los gatilleros emplearon pistolas de calibre 9 milímetros, los cuales fueron resguardados.

También un automóvil que pasaba por el sitio fue alcanzado por las detonaciones.

Dos hombres murieron luego de recibir varios disparos en Paso Ancho.
Dos hombres murieron luego de recibir varios disparos en Paso Ancho.

El último caso ocurrió a las 9:30 p. m. en Las Tenis en León XIII. Allí fue asesinado a balazos Juan Marín Sandí, de 38 años, en el momento en que permanecía dentro de una casa.

En León XIII se presentó otro crimen la noche de este jueves. Un hombre murió luego de ser herido con arma de fuego.
En León XIII se presentó otro crimen la noche de este jueves. Un hombre murió luego de ser herido con arma de fuego.