Por: Katherine Chaves R. 9 marzo

Cuatro hombres fueron detenidos este jueves como sospechosos de robar violentamente en casas y locales de Siquirres, desde noviembre del año pasado.

Se trata de los sujetos apellidados Méndez Paniagua, McFarland Williams, García Paniagua y Alvarado Chavarría.

El Ministerio Público los liga a cuatro casos puntuales. El primero ocurrió el 1.° de noviembre pasado, cuando los imputados habrían ingresado de forma violenta a la casa de un médico en ese cantón limonense.

Según la información de las autoridades, los malhechores habrían ingresado a la vivienda con sus rostros descubiertos y con armas de fuego.

Las autoridades les decomisaron armas de fuego a los cuatro sospechosos.
Las autoridades les decomisaron armas de fuego a los cuatro sospechosos.

Los tres asaltos restantes se dieron en enero de este año. Uno fue el 16 de enero en el supermercado Hengda, donde ese mismo día las autoridades detuvieron a un miembro de esa banda, apellidado García Araya. Él descuenta, actualmente, tres meses de prisión preventiva.

El 29 de enero hubo otro atraco en la gasolinera Uno de la zona; y el 30 se registró el último de los asaltos en la gasolinera Acón.

Se desconoce el monto total de lo sustraído en esos eventos.

La Fiscalía informó de que, al momento de los hechos, había cámaras de seguridad en los locales asaltados, por lo que los sospechosos y sus vestimentas fueron captadas.

En los allanamientos realizados este jueves, las autoridades encontraron prendas de vestir que, en apariencia, coinciden con las grabaciones.

Además, les incautaron municiones, armas de fuego, dinero en efectivo y marihuana.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitará seis meses de prisión preventiva en contra de los cuatro imputados.

Etiquetado como: