Por: Carlos Láscarez S. 18 diciembre, 2015

Un conductor de auto asesinado y dos ocupantes baleados fue el saldo de un ataque protagonizado anoche por dos pistoleros que viajaban en una motocicleta, confirmó la Fuerza Pública.

El crimen ocurrió a las 7:15 p. m. en calle la Cubana de La Suiza de San Rafael de Heredia.

El chofer fallecido fue identificado como Huberth Alberto Chavarría Esquivel, de 25 años y conocido con el alias de Gato, quien viajaba a bordo de un automóvil Nissan Sentra B13.

El carro que conducía Chavarría quedó a un lado de la vía en San Rafael de Heredia. | RAFAEL MURILLO
El carro que conducía Chavarría quedó a un lado de la vía en San Rafael de Heredia. | RAFAEL MURILLO

Producto de la acción, Marcos Mora Salazar, de 18 años recibió impactos de bala en la cabeza y el fémur, y otro hombre, de apellido Hernández (20), un disparo en la mano.

Kattia Chavarría Valverde, directora regional de la Fuerza Pública de Heredia, manifestó que el occiso contaba con antecedentes policiales como judiciales. Añadió que los heridos fueron remitidos en condición estable al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

“Tenemos entendido que desde una moto con dos ocupantes se hicieron los disparos. El conductor presentaba varios balazos. También tenemos un vehículo en investigación en Barva ”, aseveró Chavarría.

Vecinos consultados dijeron escucharon al menos 10 detonaciones. La mayoría de impactos ingresaron por el parabrisas del automotor.

Con este homicidio ya suman 536 los crímenes registrados en lo que va del 2015.