Pistolero se aproximó a pie y le disparó en el vehículo

Por: Carlos Arguedas C. 2 agosto
El tiroteo ocurrió cuando el automóvil cruzaba el caño para salir de una alameda, maniobra que realizaba muy despacio.
El tiroteo ocurrió cuando el automóvil cruzaba el caño para salir de una alameda, maniobra que realizaba muy despacio.

El conductor de un automóvil fue acribillado a balazos este miércoles poco después de salir de una vivienda con su familia en la comunidad de Garabito, en el distrito de León XIII, Tibás, San José.

El ataque ocurrió a las 1:08 p. m. cuando un hombre se aproximó a pie y disparó contra el vehículo, un Toyota Yaris, que iba muy despacio pues en ese momento salía de una alameda para incorporarse a la calle principal.

El fallecido recibió al menos seis disparos y fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital México, donde falleció poco antes de ingresar.

En la balacera una mujer, que viajaba en el asiento del acompañante resultó herida en el brazo izquierdo. Un niño de tres años, hijo de la pareja, y que viajaba en el asiento de atrás resultó ileso.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Fuerza Pública identificaron al fallecido como Gerardo Castellón Vásquez, de 33 años y oriundo de Turrialba.

Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública para San José, dijo que recibieron una alerta sobre un tiroteo frente a la ferretería Garabito y cuando los oficiales llegaron al sitio se encontraron con un hombre con múltiples impactos de bala, todavía con vida, que es trasladado al Hospital México, donde lo declararon fallecido.

Precisó que en la escena no aparecen muchos testigos, pero algunas personas dijeron que un hombre que caminaba por la acera al ver salir el vehículo se aproximó y desde muy corta distancia disparó. Según el informe que recibieron las autoridades el sujeto caminaba con el arma en la mano y luego escapó con rumbo desconocido.

Osvaldo Hernández Loaiza, paramédico de la Cruz Roja y quien atendió a los heridos, dijo que debido a que la situación era bastante confusa, llegaron, recogieron al herido y de inmediato lo trasladaron.

"Es una zona conflictiva. Hay mucha gente ayudando y lo recomendable es trasladar de inmediato. El hombre presentaba al menos seis impactos en la cabeza, cuello, tórax y brazos. Puede ser que algunos sean de salida", manifestó.

Hernández dijo que la mujer, de unos 40 años, únicamente presentaba un impacto en un brazo y se encontraba fuera de peligro.

En el lugar del ataque quedaron varios casquillos y el vehículo. Ninguno de los vecinos aceptó haber observado el momento de la agresión, solo dijeron que escucharon la balacera y luego una gran aglomeración de personas.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se hicieron presentes para recoger evidencias.

Paralelamente, se informó de que Castellón había sido detenido en varias oportunidades, pero no se precisó por qué tipo de delitos.

Etiquetado como: