Imputados también son investigados por pertenecer a violenta banda narco

Por: Carlos Hernández 11 noviembre

Cinco hombres pasarán cuatro meses en prisión preventiva como sospechosos de asesinar a un guarda de seguridad de un supermercado, el pasado 16 de octubre en Ciudad Quesada de San Carlos, Alajuela.

Así lo dictó, la noche de este viernes, la jueza Alejandra Marenco, del Juzgado Penal de la zona, luego de aceptar una solicitud planteada por el Ministerio Público.

El pasado16 de octubre, cuatro hombres asaltaron este supermercado ubicado en Ciudad Quesada. Foto: Carlos Hernández
El pasado16 de octubre, cuatro hombres asaltaron este supermercado ubicado en Ciudad Quesada. Foto: Carlos Hernández

Los cinco sujetos implicados en este caso tienen los apellidos Campos Villalobos, Vega Sibaja, Rojas Berrocal, Rojas Carvajal y Rojas Jiménez. Este último es conocido como Víctor El Gordo y es, en apariencia, el autor intelectual del crimen.

Ellos fueron detenidos junto a otros 25 hombres el jueves anterior por también ser sospechosos de conformar una banda narco en esa zona alajuelense. La audiencia de solicitud de medidas cautelares por estos hechos se realiza en este momento.

Tanto Martín Pérez, subjefe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos y alejandro Araya, fiscal adjunto de la zona, indicaron que la pesquisa permitió identificar a Víctor El Gordo como autor intelectual porque fue quien, supuestamente, se encargó de reclutar a los otros miembros del grupo, consiguió las armas y los vehículos.

Las autoridades confirmaron que estas pesonas también son investigadas por otros asaltos.

Guarda asesinado

El homicidio que se les atribuye a estos cinco sujetos ocurrió la noche del 16 de octubre, cuando el supermercado Su Casa estaba a punto de cerrar.

En ese momento, supuestamente, cuatro de los detenidos ingresaron al local para asaltarlo. El único que no participó fue Víctor El Gordo.

Max Paniagua Rodríguez, de 28 años, era guarda del supermercado Su Casa. Foto: Carlos Hernández
Max Paniagua Rodríguez, de 28 años, era guarda del supermercado Su Casa. Foto: Carlos Hernández

Allí estaba Max Paniagua Rodríguez, de 28 años, quien era el guarda de seguridad. Las autoridades señalaron que, pese a que él no opuso resistencia, los delincuentes lo asesinaron a balazos. Y, cuando estaba tendido en el piso, le volvieron a disparar.

Paniagua murió luego de ser trasladado a un centro médico.

En apariencia, los sujetos lograron llevarse cerca de ¢8 millones.

Etiquetado como: