Víctima fue agredida por varios hombres, luego de que tuviera un altercado con un taxista informal

Por: Katherine Chaves R. 5 septiembre

Los cinco sospechosos relacionados con el asesinato de Alejo Leiva Lachner, ocurrido en marzo del 2016 en playas del Coco, en Sardinal de Carrillo, Guanacaste, irán a juicio, según confirmó el Ministerio Público.

Esa entidad indicó, en un comunicado de prensa, que el Juzgado Penal de Santa Cruz acogió este lunes la solicitud de apertura a juicio planteada por la Fiscalía. Ahora, el caso pasó a manos del Tribunal Penal de la zona, para que defina la fecha en la que se hará el debate.

Los imputados son de apellidos Rivas Clark, Ortíz Vargas, Ovares Chevez y dos hermanos, apellidados García Canales, quienes fueron detenidos semanas después, en momentos diferentes.

Alejo Leiva falleció luego de que fue vapuleado y apuñalado por una turba.
Alejo Leiva falleció luego de que fue vapuleado y apuñalado por una turba.

Según la acusación, ellos cinco son investigados por el delito de homicidio en riña en perjuicio de Leiva, de 22 años, mientras que los hermanos García figuran también como coautores de lesiones en riña en contra de otro de los muchachos, apellidado Moya.

La Fiscalía mencionó que los familiares del fallecido presentaron una querella y una acción civil resarcitoria, con la cual buscan que se les indemnice por los daños y perjuicios sufridos.

La causa se tramita bajo el expediente 16-000641-060-PE.

El altercado. Los hechos que se juzgarán ocurrieron cuando Leiva y varios de sus amigos vacacionaban en Guanacaste. El 26 de marzo del 2016, ellos se trasladaron en un taxi pirata a un bar en playas del Coco. Cuando se bajaron del auto, el taxista casi golpea a uno de los muchachos, lo que provocó un pequeño atercado.

Uno de los sospechosos, de apellido Ortiz, de 33 años, conocido con La Bestia, fue capturado en setiembre del 2016 en Tamarindo, en Santa Cruz, Guanacaste.
Uno de los sospechosos, de apellido Ortiz, de 33 años, conocido con La Bestia, fue capturado en setiembre del 2016 en Tamarindo, en Santa Cruz, Guanacaste.

En ese momento, el pleito no pasó a más y el grupo entró al bar. No obstante, al poco tiempo de estar ahí, un sujeto se les acercó y les dijo que mejor se fueran porque los andaban buscando, pero ellos se quedaron.

Luego, una turba llegó a buscarlos, los jóvenes salieron corriendo, pero a Leiva no le dio tiempo y fue atacado.

Él recibió una puñalada en el pecho, por lo que fue trasladado al hospital Enrique Baltodano, en Liberia, donde murió tiempo después.

Leiva era el mayor de cuatro hermanos, estudiante de Ingeniería y amante de los deportes como el surf y el windsurf.

Uno de los hermanos García es el taxista pirata con el cual Leiva y sus amigos tuvieron el altercado.

Etiquetado como: