Los homicidios ocurrieron en San José, Alajuela y Corredores

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 7 julio, 2014

Cuatro personas fueron asesinadas y una murió en un accidente de tránsito entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, luego de que Costa Rica finalizara su participación en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Los hechos se dieron en San José, Alajuela, Corredores (Puntarenas) y en San Carlos (Alajuela).

Una de las muertes más violentas fue la de Berny Montiel Mora, de 29 años, cuyo cuerpo apareció con dos impactos de bala en la sien y uno de la nariz. Montiel fue hallado en la madrugada de ayer dentro de su vehículo, en Abrojo de Corredores (Puntarenas).

De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), algunos vecinos contaron que escucharon disparos y luego vieron el automóvil, de la marca Hyundai, a la orilla de la carretera.

Lenin Montiel, hermano del fallecido, relató que este había ido a ver el partido de la Selección Nacional con unos amigos.

El familiar dijo que desconocía quién pudo haber cometido ese crimen y contó que su hermano se dedicaba a pintar autos.

El único accidente de tránsito que reportó el OIJ luego del partido Costa Rica–Holanda ocurrió en Pital de San Carlos, donde un motociclista colisionó con un poste (izq.). Las otras muertes registradas fueron por homicidios, como el de Marlon Soto Cubillo, en Alajuela, y el de Berny Montiel Mora, en Corredores (abajo, derecha). | ÉDGAR CHINCHILLA, FRANCISCO BARRANTES Y FREDDY PARRALES.
El único accidente de tránsito que reportó el OIJ luego del partido Costa Rica–Holanda ocurrió en Pital de San Carlos, donde un motociclista colisionó con un poste (izq.). Las otras muertes registradas fueron por homicidios, como el de Marlon Soto Cubillo, en Alajuela, y el de Berny Montiel Mora, en Corredores (abajo, derecha). | ÉDGAR CHINCHILLA, FRANCISCO BARRANTES Y FREDDY PARRALES.

Agresiones. La Fuerza Pública comunicó que, el sábado a las 5:15 p. m., atendió la alerta por un homicidio en calle Cubilla de Pozos de Santa Ana. La víctima fue un hombre identificado como Bernal Marín Delgado, de 49 años, quien murió apuñalado.

Las autoridades detuvieron al sospechoso del crimen, de apellido Guerrero, cuando trataba de escapar en motocicleta y se estrelló contra un poste.

Al parecer, los hombres habían discutido porque Guerrero casi atropella a unos perros. La Policía Judicial comenzó una investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.

Ese mismo día, a eso de las 10:30 p. m., fue encontrado el cadáver del taxista informal Marlon Soto Cubillo, de 28 años, cerca de un puente, en barrio San José de Alajuela.

Según el OIJ, la víctima tenía una herida de bala en la cabeza.

Las autoridades comunicaron que el cuerpo de Soto estaba en una silla, en la entrada de un puente. En el lugar no se encontró el arma con la que fue agredido.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Los familiares dijeron que el hombre vivía cerca de la zona y que, horas antes, había salido a hacer unos mandados.

También, cerca de la medianoche, Bernal Robinson Ledezma, de 24 años, llegó apuñalado al Hospital Calderón Guardia, en San José, donde luego murió.

La Policía Judicial comunicó que el sujeto provenía de La Trinidad de Moravia, donde, al parecer, tuvo una pelea. No obstante, las autoridades no han determinado las razones de la riña ni han apresado al responsable.

Accidente. Otro de los fallecimientos registrados fue el de Daniel Francisco Arias Piedra, de 22 años, quien colisionó la motocicleta en la que viajaba con un poste. Ese choque ocurrió el sábado a las 8:15 p. m. en La Trinchera de Pital, San Carlos.

Arias laboraba en una finca cercana y, según narró un compañero, habían salido al mediodía del trabajo para ver el partido de fútbol de Costa Rica contra Holanda. Aparentemente, Arias fue con unos amigos a observar la transmisión en un bar.

Heridos. La Policía informó de otros hechos con heridos, como la agresión de dos personas en una riña, el sábado, en la plaza de la Democracia, San José. Colaboraron en esta información los corresponsales Freddy Parrales, Alfonso Quesada, Francisco Barrantes y Édgar Chinchilla.