30 diciembre, 2013

Zarcero.

El sujeto fue entregado al Ministerio Público. | ÉDGAR CHINCHILLA.
El sujeto fue entregado al Ministerio Público. | ÉDGAR CHINCHILLA.

La Fuerza Pública detuvo ayer en Zarcero (Alajuela) a un chef sospechoso de robar dinero, licores y una pantalla plana de un bar y restaurante de la zona.

La captura del sujeto, de apellidos Cordero, de 48 años, se dio alrededor de las 6 a. m. en el Rancho Ceci, en la localidad de Laguna. El hombre es vecino de Coronado, en San José.

De acuerdo con la Policía, el hombre había sido contratado hace tres meses por los dueños del restaurante para que impartiera un curso de cocina, el cual tuvo una duración de mes y medio.

Gerardo Araya, jefe de la Fuerza Pública en la zona, indicó que, al parecer, el sospechoso aprovechó el tiempo del curso para conocer las debilidades de seguridad del sitio.

Sorprendido in fraganti. Araya señaló que una persona llamó a la Policía para avisar que había un hombre en actitud sospechosa en las afueras del establecimiento.

“Cuando los oficiales llegaron al sitio, el hombre estaba afuera del local y tenía dinero en efectivo dentro de una bolsa. En otra bolsa plástica tenía licores y, a la intemperie, había una pantalla de 58 pulgadas”, relató.

El jefe policial explicó que, aparentemente, Cordero quebró el borde de una de las puertas y forzó el llavín. El comercio no tiene alarma ni cámaras de vigilancia.

“Él estaba esperando a que llegara un taxi pirata para que lo trasladara con los artículos a Coronado”, agregó Araya.

Según la Fuerza Pública, Cordero tiene antecedentes por estafa y portación de billetes falsos.

El cocinero fue trasladado al Ministerio Público bajo la orden de la fiscala Grecia Barrantes.

Etiquetado como: