Tres personas fallecieron durante la acción

Por: Carlos Arguedas C. 24 noviembre, 2014
Francisco Segura fue nombrado como director del OIJ por la Corte Plena, el 3 de diciembre del 2012. | DIANA MÉNDEZ.
Francisco Segura fue nombrado como director del OIJ por la Corte Plena, el 3 de diciembre del 2012. | DIANA MÉNDEZ.

El chaleco antibalas salvó la vida a un agente de la Unidad Especial de Intervención (UEI) durante el operativo realizado esta madrugada en Barranca de Puntarenas donde murieron tres hombres.

Francisco Segura, directo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), explicó que ese oficial, cuya identidad no suministró por razones de seguridad, recibió dos impactos de bala en su pecho de una arma calibre 38.

Estas balas nada más le provocaron golpes.

En tanto, otro oficial de ese mismo cuerpo élite fue impactado por una bala que le ingresó por la mejilla y le salió por el cuello. Segura mencionó que este segundo oficial fue trasladado al Hospital México donde se encuentra fuera de peligro. El proyectil entró y salió, no le causó ningun daño.

Segura explicó que esta situación se presentó en la casa donde fue abatido Alex Álvarez Vásquez. Agregó que en ese sitio se localizó un revolver calibre 38 que fue percutido en seis ocasiones.

Otras dos personas, identificadas como Luis Yuriel Cubillo Gadea, alias "Chapín", y Luis Yuriel Cubillo Cortés, de 19 años, fallecieron cuando también hicieron frente a oficiales del Servicio Táctico de Intervención Policías (SERT) del OIJ en otra casa que fue allanada.

Segura dijo que en ese lugar encontraron casquillos de armas 9 milímetros que no pertenecen al SERT pues los agentes usaron armas MMP5. El funcionario dijo que posiblemente las 9 milímetros fueron utilizadas por las personas fallecidas.

El operativo se realizó para capturar a seis personas relacionadas con tres homicidios ocurridos durante este año en diversos puntos de Puntarenas.

Etiquetado como: