Por: Katherine Chaves R. 31 mayo
La Policía acordonó la zona donde ocurrieron los hechos, para recolectar toda la evidencia necesaria para la investigación.
La Policía acordonó la zona donde ocurrieron los hechos, para recolectar toda la evidencia necesaria para la investigación.

Dos agentes encubiertos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaban una investigación en Alajuelita centro, cuando dos pistoleros asesinaron a balazos a una mujer. La presencia de los policías en el sitio permitió la rápida detención de los gatilleros.

El homicidio ocurrió a eso de las 2:30 p. m. de este miércoles en la urbanización Chorotega, cuando los agresores dispararon contra un grupo de personas que estaban frente a una vivienda. Allí se encontraba la víctima y un hombre.

La fallecida fue identificada como Cintia Miranda Torres, de 34 años, quien tenía antecedentes por robo agravado. Ella presentaba un balazo en el pecho y otro en el brazo.

Ella fue trasladada a la Clínica de Alajuelita en un carro particular, donde falleció minutos después de su ingreso.

Mientras que el otro sujeto, de apellidos Chinchilla Mora, de 53 años, fue herido de bala en una pierna y un hombro.

Uno de los detenidos, por su parte, fue identificado con los apellidos Estrella Mesén, de 20 años. La identidad del otro capturado se reserva por tratarse de un menor de 17 años.

El hecho.

Según la Policía Judicial, los oficiales, que pertenecen a la Sección de Robos y Hurtos, realizaban una vigilancia en el sector, cuando observaron a dos sujetos en moto que andaban con una actitud sospechosa.

Inmediatamente después, quien viajaba en la moto como acompañante sacó un arma y comenzó a disparar contra el grupo de personas.

Al observar el ataque, los agentes dieron persecución a los asesinos. A los 300 metros de donde ocurrió la balacera, los oficiales lograron chocar la moto en la que viajaban los pistoleros, con el objetivo de desestabilizarlos.

En ese momento, los sujetos se cayeron del vehículo y los agentes lograron la detención del menor de edad, quien fue trasladado a celdas del OIJ.

Por su parte, el otro gatillero comenzó a disparar contra los oficiales y salió corriendo del sitio. En su intento de huir, el asesino se topó de frente con otros agentes que fueron alertados de la situación.

Según el OIJ, Estrella les volvió a disparar y, para repeler el ataque, los policías respondieron con sus armas e hirieron en el brazo al sujeto.

Pese a que estaba herido, Estrella intentó escapar de nuevo, por lo que dejó botada la pistola e ingresó a un supermercado de la zona. Los oficiales lo capturaron dentro de ese negocio y hallaron el arma en las afueras del local.

Él fue trasladado al hospital San Juan de Dios para su valoración y, durante la noche, será dado de alta y trasladado a las celdas del OIJ.

Etiquetado como: