Se le acusa de disparar a peatones y de enfrentar a la policía

Por: Hugo Solano 13 septiembre, 2013

Un sujeto de apellido Iglesias, de 34 años y un menor de 16 años fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la mañana de este viernes en San Pablo de Heredia.

Mediante la investigación, que se inició hace cuatro meses, el OIJ logró vincular al adulto como sospechoso en al menos ocho causas por agresión con arma, tentativa de homicidio, resistencia agravada, portación ilegal de arma y accionamiento de arma, en perjuicio de ciudadanos de la localidad de San Pablo de Heredia. Mientras que el menor figura como sospechoso de una causa por el delito de favorecimiento y resistencia agravada.

El sujeto quedó en la fiscalía, acusado de
El sujeto quedó en la fiscalía, acusado de

Aparentemente el sospechoso en múltiples ocasiones salió de su casa con armas de fuego y, sin motivo alguno, realizó disparos al aire. Si en ese momento pasaban por el sitio personas las amenazaba con el arma. Ante esas situaciones los oficiales de la Policía administrativa se presentaban en la localidad para atender lo que sucedía y este sujeto arremetía contra ellos e incluso disparó contra los oficiales, sin lograr impactarlos, mientras que en otras le ocasionó daños a las patrullas.

A eso de las 6 a. m., los agentes judiciales allanaron dos casas en la localidad de San Pablo de Heredia y detuvieron tanto al sospechoso como al menor ya que, al parecer, en uno de los hechos con los que se le relaciona al adulto, éste habría participado.

En la casa del sospechoso los investigadores decomisaron, dos armas hechizas tipo escopeta, que se suman a un revólver y otra escopeta hechiza que le habían decomisado oficiales de la Fuerza Pública en uno de los incidentes.

Iglesias quedó con un informe en el Ministerio Público, mientras que el menor se pasó con otro informe a la Fiscalía Penal Juvenil, en ambos casos para que se les determine su situación jurídica.