OIJ allanó dos casas en Libertad 1 de Pavas

Por: Hugo Solano 29 mayo, 2014

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia capturaron este jueves a tres sujetos en dos allanamientos realizados en Libertad 1 de Pavas.

Se trata de los sospechosos de asesinar a un mecánico en Santa Bárbara de Heredia la noche del viernes 16 de mayo.

En aquella ocasión cuatro sujetos llegaron a una casa donde funcionaba un taller de motos en un aparente asalto, pero el mecánico se defendió y provocó la muerte en el lugar de uno de los sospechosos, de apellidos Aguilar Chacón.

A las 6 a. m. los agentes del OIJ allanaron dos viviendas en Pavas.
A las 6 a. m. los agentes del OIJ allanaron dos viviendas en Pavas.

Los compañeros de Aguilar le dispararon al mecánico y lo hirieron de dos balazos en el pecho. El hombre, identificado como Dagoberto Salas Sandí, de 44 años, falleció minutos después de ingresar al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

En el lugar de los hechos el OIJ decomisó un revólver que llevaban los asaltantes, procedió al levantamiento del cuerpo de Aguilar y comenzó la investigación para tratar de ubicar a los que huyeron del sitio.

Este jueves cayeron los tres sospechosos de los cuales un menor de 17 años y otro hombre de apellido Jiménez, de 18 años, estaban en una misma casa, mientras que en otra se detuvo a un hombre de apellido García, de 19 años.

En las viviendas allanadas este jueves el OIJ decomisó una pistola, así como varias dosis de cocaína y marihuana.

Los detenidos quedarán en las próximas horas a la orden de la Fiscalía.

(Colaboró Alonso Tenorio)

Etiquetado como: