Amenazaron al guarda del Inder en Liberia, lo amarraron y se llevaron tres vehículos

Por: Hugo Solano 27 marzo, 2014

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, en conjunto con oficiales de la Fuerza Pública, detuvieron este jueves a tres hombres en el sector de Cañas, los cuales figuran como sospechosos de sustraer tres vehículos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder).

Informes del OIJ indican que los hechos ocurrieron a eso de las 2 a. m. de este jueves cuando los sospechosos llegaron hasta las instalaciones del Inder en el centro de Liberia.

Al parecer, tras amenazar con arma de fuego al guarda de seguridad, ingresaron a una de las oficinas, tomaron las llaves de tres vehículos de la institución y se los llevaron.

El año pasado un guarda se llevó un auto del Inder sin permiso y colisionó contra un hidrante. Esta vez se robaron tres carros.
El año pasado un guarda se llevó un auto del Inder sin permiso y colisionó contra un hidrante. Esta vez se robaron tres carros.

Las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido y ambos cuerpos policiales realizaron retenes vehiculares en diferentes puntos de la zona.

Media hora después del robo detuvieron a los sujetos cuando iban en los carros sustraídos, por las cercanías del cruce hacia Upala, en Cañas. En ese momento les decomisaron los vehículos y un arma de fuego.

Los detenidos son de apellido Pérez, de 26 años; Meneses, de 23; y Álvarez, de 22. Fueron pasados con un informe a la Fiscalía de Flagrancia para que se les determine su situación jurídica.