Individuo de 28 años y con antecedentes por robo fue detenido por la Policía

 16 septiembre, 2015

Las autoridades llegaron rápido al lugar de la agresión. La Cruz Roja declaró sin vida a Gayte y la Policía detuvo al sospechoso.
Las autoridades llegaron rápido al lugar de la agresión. La Cruz Roja declaró sin vida a Gayte y la Policía detuvo al sospechoso.

La Policía capturó a un sujeto de 28 años, como sospechoso de asesinar anoche al peón de construcción Errol Gayte Canica, de 31 años.

Los hechos se dieron a eso de las 7 p. m. en las afueras de un bar en El Cairo de Siquirres, cuando Gayte llegó a bordo de un taxi informal buscando al agresor con quien, por circunstancias aún no establecidas, tuvo un enfrentamiento a golpes.

Cuando Gayte abordó nuevamente el taxi para irse del lugar fue alcanzado por el sospechoso quien le propinó una herida con arma blanca en el pecho la cual le causó la muerte en el sitio.

La Cruz Roja recibió la llamada sobre la agresión en el sector de Luisiana de Siquirres. Cuando llegaron al sitio ubicaron a un hombre dentro de un vehículo. El hombre estaba boca arriba, con una herida en la parte inferior de su tetilla izquierda y sin signos vitales, dijo Gilbert Blanco, socorrista de la Cruz Roja local.

El agresor, de apellidos Álvarez Pérez, de 28 años -conocido como Pato- fue detenido y llevado a las celdas de la Policía. Tiene antecedentes por robo.

Álvarez quedó en manos del Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

Gayte era vecino de Germania de Siquirres, al parecer se encontraba en un baile en el sector del centro de El Cairo de Siquirres y, por razones que no se saben, se trasladó El Cairo (a unos dos kilómetros) hasta el bar Mi Tierra, ubicado en Luisiana, donde tuvo la discusión y el posterior intercambio de golpes con Álvarez, quien es vecino del lugar.

Etiquetado como: