Cayeron minutos después de que se denunció el asalto a la casa de un ganadero

 26 marzo, 2014

Cuatro sujetos fueron detenidos la noche de este martes en Cariari de Pococí con armas de fuego, pasamontañas, guantes, mecate, ropas oscuras y herramientas a bordo de un "pick-up" en el centro de esa ciudad.

Se trata de una comunidad que está unos 44 kilómetros al norte de Guápiles y en la que la Fuerza Pública desarrollaba un operativo, porque minutos antes se registró el asalto a la vivienda de un ganadero.

Los detenidos llevaban dos armas de fuego, una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, pero ninguno tenía permiso de portación.

Parte de lo decomisado a los sujetos detenidos en Cariari por la Fuerza Pública.
Parte de lo decomisado a los sujetos detenidos en Cariari por la Fuerza Pública.

Se trata de dos hermanos de apellido Duarte, y les acompañaban otros sujetos de apellidos Rodríguez y León, los cuales fueron pasados a la Fiscalía para determinar su situación jurídica.

En relación con el asalto previo, el OIJ recibió la denuncia del afectado, vecino del barrio la Foresta, quien afirmó que estaba fuera de la vivienda y al llegar encontró a su hijo amarrado con un mecate y ya se habían llevado pantallas planas, horno de microondas, teléfonos, máquinas de chapear, y otros artículos a bordo de un "pick-up".