El OIJ allanó cuatro viviendas esta mañana y decomisó un arma de fuego, municiones y un celular robado

Por: Hugo Solano 12 marzo, 2014

Un sujeto de apellido Camacho, de 18 años, y dos menores cayeron la mañana de este miércoles en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, que realizaron al menos cuatro allanamientos en esa provincia.

El objetivo era capturar a dos hermanos de apellido Camacho y a los dos menores, quienes figuran como sospechosos de asaltar una casa en la que 25 personas participaban de una fiesta a inicios de este año.

Las detenciones de los menores y de uno de los Camacho se realizaron en sus casas de habitación ubicadas en el sector de La Milpa, en Guararí de Heredia.

El otro de los Camacho, de 19 años, no estaba en ese momento. Sin embargo, fue detenido al mediodía en las cercanías de los Tribunales de Pococí, Limón.

Uno de los hermanos Camacho, sospechos de asaltos, fue detenido este mediodía en los alrededores de los Tribunales de Pococí.
Uno de los hermanos Camacho, sospechos de asaltos, fue detenido este mediodía en los alrededores de los Tribunales de Pococí.

El asalto ocurrió el 27 de enero en La Milpa, cuando cinco hombres armados y cubriendo sus rostros con pasamontañas se presentaron al lugar, amenazaron a los presentes y los despojaron de teléfonos celulares y billeteras, para de inmediato darse a la fuga.

Según un boletín del OIJ, en las viviendas se decomisó un arma de fuego tipo revólver, municiones para arma calibre 38, un teléfono celular reportado como robado en un asalto, un cargador de pistola con municiones y vestimenta igual a la descrita por las víctimas del asalto.

Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación de este grupo en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.