En Puntarenas un joven murió luego de recibir, al menos, 30 puñaladas

Por: Carlos Arguedas C. 28 noviembre, 2016

Un hombre dedicado a cambiar dinero en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, con Nicaragua, fue asesinado de cinco balazos la tarde de este sábado, mientras en Puntarenas un joven murió apuñalado.

El homicidio en la frontera Norte, fue descubierto por las autoridades a eso de las 8:20 p. m. El cuerpo estaba a un lado de la carretera Interamericana Norte, un kilómetro al sur del bar La Negra, en San Dimas de La Cruz, Guanacaste.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Manuel Antonio Morales Morales, de 68 años.

De acuerdo con la información policial, el sábado poco antes de las 4 p. m., Morales llamó a la familia para avisarles que ya iba para la casa. El hombre utilizaba una moto para trasladarse.

Alrededor de las 6 p. m., los familiares denunciaron en la Fuerza Pública que Morales no había llegado a la casa y tampoco contestaba el celular.

En Chacarita de Puntarenas mataron a un joven de un 20 años. Agentes del OIJ recogieron el cuerpo este domingo a las 3 a.m. . | ANDRÉS GARITA
En Chacarita de Puntarenas mataron a un joven de un 20 años. Agentes del OIJ recogieron el cuerpo este domingo a las 3 a.m. . | ANDRÉS GARITA

Las autoridades hicieron un barrido por la carretera y encontraron el cuerpo del hombre. A un lado estaba la motocicleta.

El cuerpo presentaba tres heridas de bala en el abdomen, una en el muslo derecho y otra en la pierna izquierda, indicó el OIJ.

Para las autoridades judiciales, el asalto sería el móvil del homicidio, pues no se ubicó el bolso en el cual siempre cargaba el dinero. Tampoco localizaron la billetera ni el celular.

En el sitio recolectaron varios indicios balísticos.

Crimen en Chacarita. La madrugada de este domingo se reportó otro asesinato, esta vez en Chacarita de Puntarenas.

En el lugar mataron de, al menos, 30 puñaladas a un joven de unos 20 años. La víctima aún no ha sido identificada.

Un testigo dijo a la policía que observó a dos muchachos caminar hacia la playa, luego escuchó gritos de auxilio y fue cuando llamó a la policía.

En el lugar fue hallada una bicicleta y un bolso que se presume pertenecían al fallecido.