Crimen ocurrió el 28 de noviembre cerca de la vivienda de la víctima

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 4 diciembre, 2013

Tres hombres fueron capturados ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de matar a un joven de 19 años a puñaladas.

La detención se realizó en la madrugada, durante allanamientos a las casas de los individuos, ubicadas en Vista Hermosa de Oreamuno, Cartago.

A ellos se les vincula con la muerte de Éder Josué Granados Aguilar, quien falleció el 28 de noviembre en barrio Corazón de María, en San Rafael de Oreamuno, a unos 30 metros de su casa.

De acuerdo con el reporte del OIJ, presuntamente, los sujetos asesinaron a Granados por problemas personales.

Las aprehensiones de los sospechosos se realizaron ayer durante allanamientos en Vista Hermosa de Oreamuno, Cartago. | OIJ PARA LN
Las aprehensiones de los sospechosos se realizaron ayer durante allanamientos en Vista Hermosa de Oreamuno, Cartago. | OIJ PARA LN

Los aprehendidos son de apellidos Céspedes (42 años), González (23) y Gómez (18).

Los agentes judiciales también decomisaron armas blancas.

Crimen. La agresión contra Granados ocurrió a eso de las 7:30 p. m., cuando él se encontraba sentado en una grada, cerca de una capilla.

Según la investigación preliminar de la Policía Judicial, un sujeto pasó cerca del joven y provocó una discusión.

El individuo se marchó del lugar y regresó, posteriormente, acompañado de otros hombres, quienes agredieron a Granados con arma blanca.

Los testigos dijeron que el ofendido corrió hacia una panadería, pero cayó en una acera.

La Cruz Roja de la localidad confirmó que el joven falleció en el sitio, aparentemente, a causa de una herida en un muslo que le perforó la arteria femoral.

En ese momento, la Fuerza Pública dijo que realizó un operativo para localizar a los responsables, pero no lo logró.

La Policía Judicial inició las indagaciones y ayer hizo las detenciones. La entidad comunicó que elaboró un informe de este caso y lo remitió al Ministerio Público con los detenidos.

La Fiscalía entrevistaría a los sujetos y decidiría anoche si solicitaba medidas cautelares.

Etiquetado como: