Por: Carlos Láscarez S. 19 julio, 2014

Agentes de la Sección de Delitos contra la Integridad Física, Trata y Tráfico de Personas del OIJ arrestaron ayer a una pareja como sospechosa de dos tentativas de homicidio en perjuicio de una familiar.

El arresto de la mujer, de apellido Arce, y su compañero sentimental, de apellido Durán, ambos de 34 años, ocurrió la mañana de ayer dentro de una casa en la urbanización Zetillal de Goicoechea, donde además había municiones para una pistola calibre 22, dijo el OIJ.

Como ofendidos figuran Xinia Cerdas Arroyo, de 44 años, y su compañero, Rodrigo Madriz Ramírez, de 30 años.

A los sospechosos se les vincula con una balacera ocurrida el 6 de julio pasado en la ciudadela León XIII de Tibás, donde reside Cerdas.

Según el OIJ, la pareja aprehendida llegó a la 1:30 a. m. a la casa de Cerdas (familiar de la sospechosa), donde los moradores departían con varios amigos.

Poco después, se produjo una acalorada discusión por motivos personales que culminó con Cerdas baleada en la cabeza, y Madriz, en un costado del tórax.

La Cruz Roja local los trasladó a ambos, en condición delicada, al hospital México. Desde el día del ataque, los sospechosos se ocultaron y fue hasta ayer cuando el OIJ dio con su paradero.