24 noviembre, 2013

Liberia. Tres individuos, a quienes la Policía atribuye el homicidio de un hombre, en una quinta de Cuajiniquil de La Cruz de Guanacaste, fueron detenidos ayer cuando intenban escapar en una lancha.

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas realizaron el arresto cerca de isla Muñecos, en el Pacífico, a eso de las 8 p. m. del viernes, minutos después de ocurrido el crimen.

 Los sospechosos del crimen de Fernando Chaves fueron trasladados al Ministerio Público de Liberia para definir su futuro. | ARCHIVO
Los sospechosos del crimen de Fernando Chaves fueron trasladados al Ministerio Público de Liberia para definir su futuro. | ARCHIVO

La víctima del homicidio fue Fernando Chaves, de 60 años, un pensionado, quien recibió un balazo en su cara, mientras estaba reunido con unos amigos en la finca.

Los aprehendidos son de apellidos Quintero, Rocha y Chaves, de 41, 27 y 22 años, respectivamente.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que luego de abandonar el lugar del asesinato, los sujetos se dirigieron a Junquillal de Veintisiete de Abril de Santa Cruz. Allí ingresaron a una finca que colinda con playa Corona, en donde incendiaron el vehículo en que viajaban.

Después tomaron la lancha; sin embargo, no se percataron de que un guardacostas de la zona los observaba. Este funcionario avisó a las autoridades para que se iniciara la persecución, que culminó con la captura.

Ingreso violento. Según el OIJ, los tres sospechosos llegaron a la quinta de Chaves y derribaron el portón principal con el vehículo.

Luego, dos de ellos se bajaron del auto y comenzaron a disparar en dirección al grupo de personas reunidas. Fernando Antonio Chaves murió en el sitio.

Además, un hombre de apellido Sánchez, de 62 años, fue herido de bala en la pelvis, la rodilla y el tórax; otro de apellido Quesada, de 48 años, fue impactado en la mano y la pelvis. Ambos fueron trasladados al Hospital Enrique Baltodano, de Liberia, en estado delicado

Etiquetado como: