Según Fiscalía, el motivo del crimen fue una disputa reciente por mercadería

Por: David Delgado C. 1 junio, 2014

El comerciante, de apellido Chang, de 26 años, fue trasladado a la Fiscalía de La Unión para ser indagado.
El comerciante, de apellido Chang, de 26 años, fue trasladado a la Fiscalía de La Unión para ser indagado.

Un vendedor de repuestos para celulares fue detenido ayer por el asesinato de Jonathan Lázaro Vargas Brenes, empresario y dueño de una tienda de teléfonos móviles en San Pedro de Montes de Oca.

El sospecho es un costarricense de apellido Chang, de 26 años, quien desde hace tres meses mantenía relaciones comerciales con el ahora fallecido.

Fue capturado a las 6 a. m. en su casa, ubicada en Pinares de Curridabat, durante un operativo realizado por la Fiscalía de La Unión.

En el lugar, los agentes decomisaron una computadora y varios celulares. También se llevaron un automóvil Hyundai Tucson, de color gris, en el que supuestamente el sospechoso estuvo con la víctima. Este vehículo era rentado.

El caso. Vargas Brenes, de 32 años, estaba desaparecido desde el viernes 23 de mayo y fue encontrado muerto el miércoles pasado, con un balazo en la cabeza.

Su cuerpo fue hallazgo por un peón de la finca cafetalera Bella Vista, en Dulce Nombre de La Unión, Cartago.

El OIJ decomisó un automóvil que rentaba el sospechoso. | DAVID DELGADO.
El OIJ decomisó un automóvil que rentaba el sospechoso. | DAVID DELGADO.

De acuerdo con la Fiscalía, Chang le vendía repuestos de celulares al empresario.

Vargas le pagó a su socio una suma para que le trajera un encargo. Sin embargo, este estaba exigiendo la otra parte del dinero sin haber entregado la mercadería.

Luego, al parecer el empresario se enteró de que en los almacenes fiscales no había llegado mercadería para Chang, por lo que fue reclamarle y ambos discutieron.

El día de la desaparición, el sospechoso habría recogido en un vehículo al otro hombre para arreglar el problema y después no se supo del paradero de ambos.

Etiquetado como: