Juez le dictó 4 meses de prisión preventiva por atraco millonario en hotel de La Fortuna

 21 septiembre, 2014
En este edificio de apartamentos, allanado hoy por el OIJ y la Fuerza Pública, una de las bandas que golpeaba en San Carlos planeaba los golpes.
En este edificio de apartamentos, allanado hoy por el OIJ y la Fuerza Pública, una de las bandas que golpeaba en San Carlos planeaba los golpes.

El presunto jefe de una de las bandas a las que se atribuye la ola de robos y asaltos que padece San Carlos desde el pasado mayo, fue detenido el sábado en un operativo de la Fuerza Pública coordinado con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El sujeto de apellidos Díaz, de 34 años, fue interceptado a las 2 a. m. en barrio Hogar de Ancianos de Ciudad Quesada cuando conducía un auto acompañado de una amiga.

Ramírez, con antecedentes por delitos contra la propiedad, era buscado por su presunta participación en varios atracos, entre ellos el ocurrido la tarde del pasado primero de setiembre en el Hotel Arenal Hostel de donde presuntamente se llevó ¢5 millones.

En una audiencia celebrada la mañana del domingo, en el Juzgado Penal de Ciudad Quesada, Luis Diego Ulloa, juez de turno, aceptó las pruebas presentadas por la fiscal, Karla Salas, y dictó contra Ramírez cuatro meses de prisión por robo agravado en perjuicio del Arenal Hostel.

La audiencia se celebró luego de que la noche del sábado, tres empleadas de ese centro turístico, reconocieran a Ramírez como el mismo hombre que robó los ¢5 millones destinados a pagar la planilla de trabajadores.

Contra ese hombre, vecino de Ciudad Quesada, divorciado y padre de una pareja de niños, el OIJ tiene en marcha otras investigaciones para determinar si la mañana del 10 de setiembre participó en el robo de ¢21 millones a la sucursal de Coocique en Chachagua de San Ramón.

En un allanamiento al apartamento de Ramírez, en Ciudad Quesada, agentes del OIJ encontraron una caja de seguridad, una pantalla plana y otros objetos robados durante el asalto al Restaurante Rems, también situado en Chachagua.

Trabajo conjunto

César Anchía, jefe de Fuerza Pública, dijo que el arresto de Ramírez es el resultado del trabajo conjunto con OIJ.

“Teníamos varios días de seguirle los pasos hasta que logramos el objetivo de capturarlo”, explicó Anchía quien además resaltó y agradeció la colaboración que les está dando el pueblo sancarleño mediante el suministro de información oportuna en torno a los movimientos de posibles antisociales.

“Mientras la ciudadanía nos siga ayudando, vamos a tener más posibilidades de meter en la cárcel a los delincuentes”, agregó el jerarca policial quien calificó de exitosa la detención de Ramírez.

La serie de hechos delictivos ha perdido fuerza en los últimos días tras la llegada a Ciudad Quesada de 40 hombres para reforzar el trabajo de la policía local y siete patrullas último modelo.