Otro ofendido, que había sido atacado días antes por el mismo sujeto, lo identificó en un reconocimiento

Por: Carlos Láscarez S. 14 marzo

Un sujeto, de apellidos Calderón Prado, permanece detenido como sospechoso del asesinato del universitario Carlos Calderón Madrigal (19), hecho ocurrido el jueves pasado en el centro de San José.

La detención de Calderón la efectuaron anteayer en flagrancia oficiales de la Fuerza Pública de San José, por el delito de portación ilegal de arma, informó la Fiscalía.

El universitario asesinado fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en este taxi.
El universitario asesinado fue trasladado al Hospital San Juan de Dios en este taxi.

El estudiante asesinado cursaba el segundo año de la carrera de Ingeniería Mecánica y fue abordado por el sospechoso cuando esperaba en la parada de buses de San Rafael Arriba de Desamparados.

El joven falleció minutos después de que ingresó al Hospital San Juan de Dios, donde fue trasladado por un taxista y un acompañante.

Cuatro días antes de la muerte del universitario, el individuo apuñaló a otro joven en el pecho con la intención de sustraerle un teléfono; afortunadamente, este logró sobrevivir y efectuar el reconocimiento del sospechoso.

Tanto el homicidio como la agresión con arma blanca se investigan bajo el expediente 17-006101-042-PE.

El sujeto arrestado será acusado en el Juzgado Penal de San José por un delito de homicidio calificado, una tentativa de homicidio y dos robos agravados.

La Fiscalía del Primer Circuito Judicial de San José solicitará seis meses de prisión preventiva contra Calderón.