Sospechoso tiene antecedentes por varios asaltos, confirmó el OIJ

Por: Carlos Láscarez S. 30 noviembre, 2013

Un primer sospechoso por el robo de ¢113 millones a un camión remesero de la compañía de seguridad Grupo 4 Securicor (G4S) fue detenido ayer por agentes de la Sección de Asaltos del OIJ.

La captura del hombre, de apellido Quirós y 23 años, se dio a las 4 a. m., luego que agentes judiciales allanaron su casa en San Pedro de Vázquez de Coronado.

Quirós tiene antecedentes por asaltos, confirmó el OIJ.

En la vivienda hallaron una pistola calibre 45, municiones de escopeta 12 y revólver 38 , dos chalecos antibalas, una motocicleta Yamaha 200 cc, un scooter Honda, aparatos electrónicos, equipos de sonido, joyas y marihuana.

Escopeta 12. Otra casa situada en Guadalupe, Goicoechea, fue revisada a las 4:30 a. m. por el OIJ. Ahí halló una escopeta 12 y una pistola calibre 3.80, según confirmó.

El sospechoso quedó en evidencia tras compras hechas en los últimos días, especialmente de electrodomésticos de última tecnología.

Además de varias armas, al sospechoso le decomisaron en su casa, en Vázquez de Coronado, un valioso reloj y anillos, que se presume compró con parte del botín de ¢113 millones robado al camión remesero. | FOTOS OIJ
Además de varias armas, al sospechoso le decomisaron en su casa, en Vázquez de Coronado, un valioso reloj y anillos, que se presume compró con parte del botín de ¢113 millones robado al camión remesero. | FOTOS OIJ

El atraco al camión remesero ocurrió la noche del 11 de noviembre, cerca del supermercado Megasúper de San Francisco de Dos Ríos, San José, donde dos custodios llevaban varias tulas (bolsas) con dinero hacia el camión de valores.

En ese instante, fueron sorprendidos por tres hombres armados que los obligaron a entregarles el dinero. Al notar que pasaba algo irregular, un tercer oficial de apellido Funes salió en auxilio de sus compañeros, pero fue herido de bala en una pantorrilla, lo que ameritó su traslado al Hospital Calderón Guardia.

Se sospecha que con la escopeta recuperada dispararon contra el custodio que conducía el camión.

Tras el robo, los ladrones escaparon a bordo de un vehículo Rav 4 blanco de modelo reciente, el cual aún no ha sido localizado.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) no descarta la captura de los dos cómplices de Quirós en las próximas horas. Al parecer, la banda actuaba desde hacía varios meses al este de la capital.