Cabezal apareció junto al lago Arenal en San Carlos

 19 noviembre, 2013

Marlon Jonathan Martínez Ábrego, trailero salvadoreño, está desaparecido desde el viernes. El conductor ingresó a nuestro país por el puesto fronterizo de Peñas Blancas la noche del jueves y desde el día siguiente se desconoce su paradero.

El hombre, de 27 años, es oriundo del departamento de La Libertad. Conducía el cabezal con la placa salvadoreña 65461. En el contenedor traía una carga de 20.000 kilos de botellas de plástico para gaseosa, destinados a una embotelladora local.

En el cabezal no se hallaron rastros de violencia. El furgón no aparece.
En el cabezal no se hallaron rastros de violencia. El furgón no aparece.

Este martes al mediodía el cabezal fue hallado en un embarcadero frente al lago Arenal, a un kilómetro y medio de la zona conocida como El Tapón, carretera a Nuevo Arenal de Tilarán.

Según Manuel Castro, jefe de la Policía Turística de La Fortuna, el tráiler tenía entreabierta la puerta del chofer y las llaves puestas.

En el camarote estaba la ropa, los documentos de identificación y otros objetos de Martínez. No habían señales de desorden ni tampoco rastros de sangre, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Gloria Ábrego, tía del desaparecido, formuló la tarde de este martes la denuncia por desaparición en la embajada de Costa Rica en El Salvador.

El cabezal quedó en custodia de la Policía Turística, mientras que sigue la búsqueda del trailero, de la carga y del furgón.