26 julio, 2014

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a los sospechosos de dispararle desde un auto al conductor de otro vehículo frente a la terminal de buses de Cariari, en Pococí (Limón).

El hecho ocurrió el jueves a las las 2:05 p. m. Los agresores viajaban en un carro de la marca Suzuki, de color gris, mientras que el afectado iba a bordo de un Hyundai de color blanco.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el chofer, de apellido Berrocal, no quedó herido. El vehículo en el que iba presentaba al menos tres impactos de bala en el parabrisas.

La Policía agregó que el carro de los sospechosos fue encontrado abandonado en una finca, en una zona conocida como Stwa Pirie. Los agentes lo decomisaron para inspeccionarlo y tratar de hallar pruebas.

Disputa. Adrián Salazar, jefe de la Delegación de la la Fuerza Pública de Pococí, explicó que, de acuerdo con los relatos de testigos, la balacera se dio luego de una discusión entre los tres individuos.

Tras la balacera, el vehículo fue abandonado en una finca. | OIJ PARA LN..
Tras la balacera, el vehículo fue abandonado en una finca. | OIJ PARA LN..

“Hubo una riña entre dos sujetos que se conocen, y las palabras terminaron en balazos. En pocos minutos, la Fuerza Pública inició la persecución del carro gris, pero este se metió entre unas plantaciones de banano”, informó Salazar.

La Policía cree que, desde ahí, los hombres se fueron a pie.

Venta de carro. Pese a que el auto en el que huyeron los pistoleros aparece en la información pública a nombre del alcalde de Guácimo, Gerardo Fuentes, este explicó a La Nación que vendió el carro el año pasado.

El jerarca municipal dijo que se lo vendió a un amigo de la zona y que este lo intercambió por un camión a un comerciante del cantón, hombre conocido como Negro .

“El carro no me pertenece. Lo vendí hace un año a alguien de confianza; luego, él lo intercambió por un camión. Lo que pasa es que el dueño nunca hizo el traspaso. De hecho, hace 15 días hice oficial el traspaso con el abogado. El carro ya no debería estar a mi nombre”, expresó Fuentes.

La Policía Judicial comunicó que se inició una investigación para determinar las causas de la pelea entre dichas personas, así como la localización de los sospechosos.

Hasta la tarde de ayer, no se habían realizado detenciones.

Etiquetado como: