20 marzo, 2014

Fuerza Pública con buses inteligentes

San José. Desde ayer la Fuerza Pública cuenta con tres autobuses ‘inteligentes’ denominados Unidades de Prevención Comunitaria (UPC) y diseñados para recorrer el territorio nacional con un grupo especializado. El sistema contiene 18 estaciones temáticas que, con la proyección de videos, juegos y charlas,   pretende educar y sensibilizar a la población para que evite ser víctima de algún hecho delictivo. Además de los buses fueron entregados dos vehículos sedán, dos de carga liviana, un automóvil híbrido y 12 carros Toyota Corolla, destinados a programas preventivos de cada región.

Cae por asalto a súper en Heredia

San José. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrestaron ayer a las 6 a. m., en Guararí de Heredia, a un extranjero de apellido Martínez, de 20 años, quien figura como sospechoso de asaltar un mismo supermercado en dos ocasiones: primero en octubre del 2013 y de nuevo en febrero anterior. Martínez ingresó armado y sustrajo cerca de ¢400 mil, entre dinero y licor.

Hombre muere tras recibir puñalada

San José. Un hombre identificado como Freddy González Sánchez, de 43 años, falleció antenoche en el Hospital San Juan de Dios, debido a una profunda herida cerca de una axila que sufrió durante un ataque con arma blanca por parte de un desconocido, alrededor de las 5:30 p. m., en las inmediaciones de Las Gradas de Cristo Rey. De momento no hay sospechosos detenidos en este caso.

Etiquetado como: