Unidad estaba diagonal al condominio donde habita Luis Guillermo Solís

Por: Daniela Cerdas E. 11 julio, 2014
Celso Gamboa dirige ahora la DIS, pero no lo hará después de mayo, pues será ministro de Seguridad. | ARCHIVO
Celso Gamboa dirige ahora la DIS, pero no lo hará después de mayo, pues será ministro de Seguridad. | ARCHIVO

Dos sujetos que iban en una moto dispararon contra una de las patrullas que estaba haciendo un recorrido diagonal al condominio del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ubicado en Barrio Escalante, San José, e hirieron a un oficial de la Fuerza Pública.

El suceso ocurrió a la 1: 10 a. m. de este viernes. Según la versión preliminar, el oficial, junto con otros compañeros, estaban en las afueras de la patrulla, cerca de la vivienda del mandatario. En ese momento, pasó una moto color negra, tipo montañera, con dos sujetos que vestían de color oscuro y cascos negros y los cuales dispararon en una ocasión y la bala impactó al oficial en la pierna izquierda.

Celso Gamboa, ministro de Seguridad Pública, dijo que la patrulla estaba ubicada diagonal al condominio. El oficial, de apellidos Coto Rodríguez, fue trasladado en condición estable al Hospital Calderón Guardia.

Gamboa dijo que no descartan que este ataque sea una reacción contra la policía, debido a que ayer un oficial de la Fuerza Pública también fue herido en su pie luego de recibir un balazo durante un forcejeo con un delincuente en Los Cuadros de Purral, en Goicoechea, San José.

"Es el segundo ataque que recibe un oficial en esta semana. El sujeto disparó contra la patrulla que estaba ubicada diagonal al condominio del presidente. Sospechamos que son ataques contra la policía y, en este caso, no contra la integridad del presidente. Nunca dispararon directamente contra el condominio donde vive Solís ", explicó el funcionario.

Las autoridades buscan al sospechoso de realizar el ataque contra el oficial.

Etiquetado como: