OIJ decomisó carro abandonado a ocho kilómetros del sitio

 24 julio, 2014

Los ocupantes de dos vehículos protagonizaron una balacera este jueves en la tarde frente a la terminal de buses de Cariari, en Pococí, que provocó la movilización de la Policía local.

Los hechos ocurrieron a las 2:05 p. m. entre los ocupantes de un Hyundai y un Suzuki, los cuales iban en movimiento. Ningún transeúnte resultó herido, pese a que a esa hora había una presencia considerable de vecinos en comercios y en la misma terminal de buses Los Guapileños.

El Suzuki tenía el parabrisas de atrás quebrado a raíz de los impactos.
El Suzuki tenía el parabrisas de atrás quebrado a raíz de los impactos.

Según el jefe de la Fuerza Pública de Guápiles, Adrián Salazar, la versión que manejan -con base en testigos- es que surgió una discusión entre unos hombres y de seguido se produjo la balacera. Al parecer, el Hyundai quedó con al menos tres impactos de bala en su parabrisas delantero.

El chofer y acompañante del segundo carro, un Suzuki Alto, escaparon del sitio con rumbo a Roxana de Pococí.

Aunque tres balazos dieron en el parabrisas, nadie salió herido en este carro.
Aunque tres balazos dieron en el parabrisas, nadie salió herido en este carro.

Con información de testigos se logró llegar hasta una finca abandonada y, junto a lo que fue un plantío de piña, se encontró el Suzuki que se sospecha participó en el tiroteo. De hecho, el vehículo tenía el parabrisas de atrás quebrado y marcas de bala en otros lados de la carrocería.

Al parecer los sujetos dejaron el carro botado en la finca ubicada a unos ocho kilometros del lugar de la balacera y escaparon entre la montaña.

El OIJ está trabajando en la zona para dar con los sospechosos que dispararon e investigar las causas que la originaron. De momento no hay detenidos.