Por: Rebeca Madrigal, Carlos Arguedas C. 15 junio
Vehículo en el que llegaron los heridos de un tiroteo en la Uruca al Hospital México
Vehículo en el que llegaron los heridos de un tiroteo en la Uruca al Hospital México

Una balacera que se produjo la mañana de este jueves frente al club nocturno Tango India, en la Uruca, San José, dejó a tres hombres heridos, ninguno de ellos de gravedad.

El ataque ocurrió a las 4:13 a. m., cuando los afectados recién habían salido del negocio y se encontraban dentro de un vehículo Toyota Land Cruiser de color negro.

Marisel Rodríguez, vocera de prensa del OIJ, detalló que en el momento en el que los tres hombres se disponían a marcharse, se aproximó un automóvil sedán de color verde desde el cual les comenzaron a disparar.

Los disparos pegaron en diversas partes del automotor, distribuidos en la puerta del conductor, el vidrio de la puerta del acompañante, el parabrisas y la parte trasera.

Las autoridades presumen que los atacantes usaron al menos dos armas de fuego, posiblemente pistolas nueve milímetros.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como el Ministerio de Seguridad Pública identificaron a los afectados como dos costarricenses de apellidos Vargas García, de 23 años, y Flores Alfaro, de 34, y otro apellidado Zelaya Tremiñio, de 25, de nacionalidad nicaragüense.

Vehículo hallado en el Hospital México presenta varios impactos de bala
Vehículo hallado en el Hospital México presenta varios impactos de bala

En cuanto a las lesiones, la policía comunicó que Zelaya tiene heridas en los dos muslos y raspones en espalda y cara.

En tanto, Vargas recibió un impacto en el antebrazo izquierdo, otro en la mano derecha y tiene excoriaciones en la frente. Finalmente, Flores presenta rozaduras de bala en el hombro derecho y en la mano izquierda. Asimismo, se hizo ver que los costarricenses en varias ocasiones han sido investigados por diversos delitos.

Uno de ellos condujo el vehículo hasta el Hospital México, donde recibieron atención médica.

Ataque

Marisel Rodríguez precisó que los atacantes huyeron del lugar y cerca de las 4:30 a. m. se informó sobre un vehículo que se estaba quemando cerca de la plaza de la Uruca.

Una vez que las llamas fueron controladas por los Bomberos, se determinó de que se trataba del mismo auto usado en el ataque. Dicho carro tiene una denuncia por robo, comunicó el OIJ, pues lo sustrajeron el 13 de febrero pasado mediante el método del bajonazo en Rincón de Ricardo, en Heredia.

Por su parte, el Toyota Land Cruiser aparece inscrito a nombre de una sociedad en la cual es miembro Vargas García. Este carro, modelo 2011, está valorado en ¢17 millones.

Los dos vehículos fueron sellados y trasladados a los laboratorios del OIJ en San Joaquín de Flores, Heredia, para someterlos a una inspección.

El móvil que generó este ataque se desconoce.

Etiquetado como: