Policía atribuye el hecho a pugna entre pandillas

Por: Carlos Arguedas C. 9 julio, 2014

Un hombre de 29 años resultó herido de bala en una de sus piernas cuando se produjo una balacera en barrio San Cayetano, al sur del centro de San José.

El hecho se produjo a la 1:30 p. m., 100 metros al sur y 200 al oeste de la iglesia católica del lugar, cuando desconocidos dispararon desde un vehículo a tres hombres que viajaban en un Hyundai Elantra.

Dimas Bustos, subjefe de la Fuerza Pública del distrito Catedral, dijo que la balacera se extendió por unos 200 metros, tras la cual los ocupantes del vehículo atacado estacionaron el carro en la vía pública y los sujetos que los perseguían escaparon.

Dos de los tres ocupantes del Hyundai que recibió los disparos, quedaron detenidos, pues tenían cuentas pendientes con la justicia.
Dos de los tres ocupantes del Hyundai que recibió los disparos, quedaron detenidos, pues tenían cuentas pendientes con la justicia.

El chofer del Hyundai, de apellido Orozco, resultó herido en una pierna y en una de sus manos y fue trasladado al Hospital Calderón Guardia.

Entre tanto, los otros dos ocupantes de este vehículo, de apellidos Mairena y Gutiérrez, resultaron ilesos, pero fueron detenidos, pues son requeridos por despachos judiciales, dijo Bustos.

Para las autoridades, este enfrentamiento se debe a una pugna entre pandillas de los barrios de Luna Park y de Cañada del Sur, en San Sebastián.