Víctima mortal presentaba disparos en la cabeza y tórax

 11 febrero, 2015

Un joven de 20 años, identificado preliminarmente como Eder Cortés González, falleció al recibir al menos cinco disparos la noche de este miércoles en la primera parada de la ciudadela La Carpio en La Uruca, San José.

La Cruz Roja recibió la alerta a las 7:36 p. m. y de inmediato trasladó al sitio la unidad 578 del comité metropolitano, sin embargo al llegar ya no había nada que hacer por el joven que quedó tendido en medio de la vía al frente del salón San Martín, conocido como el comedor de niños.

Al parecer, otro sujeto que estaba cerca resultó con heridas de arma de fuego y lo llevaron en un carro particular al Hospital México. Según vecinos presentaba disparos en un brazo y la cabeza.

El cuerpo del muchacho quedó tendido en medio de la vía pública. La Fuerza Pública resguardó la escena a la espera del OIJ.
El cuerpo del muchacho quedó tendido en medio de la vía pública. La Fuerza Pública resguardó la escena a la espera del OIJ.

Steven Trejos Morales, subdirector de la Fuerza Pública del sector este de San José, dijo que le reportaron una balacera en la primera parada y al llegar la primera patrulla confirmó un fallecido. Añadió que los dos sujetos que dispararon huyeron en un carro rojo.

Ayer martes hubo una balacera en el mismo sitio en la que un sujeto quedó herido en las piernas, por lo que no se descarta que haya algún vínculo.

Los vecinos afirmaron que se escucharon al menos siete disparos, de los que al menos cinco impactaron en el pecho y la cara a Cortés, quien era nicaragüense.

Al sitio llegó la esposa del fallecido, quien quedó consternada en la escena.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al lugar a eso de las 8:35 p. m. para levantar el cuerpo, recolectar evidencias y hablar con los vecinos, en aras de tratar de esclarecer lo sucedido.

De momento no hay detenidos.