Se desconoce la identidad; autopsia dará detalles sobre las causas de muerte

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 11 octubre, 2014

Un grupo de trabajadores de la Municipalidad de San Isidro de Heredia encontró un cadáver en una orilla del río Pará, en la comunidad de Santa Elena.

El hallazgo se realizó ayer, alrededor de las 8 a. m., cuando los obreros hacían trabajos de limpieza en la vía pública.

El cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, dentro de una bolsa plástica para basura, según comunicó Diego Solano, de la Cruz Roja.

De hecho, los vecinos que llegaron al sitio del hallazgo, comentaron que desde hacía dos días se percibía un fuerte olor en la zona.

Las autoridades dijeron que por la condición en que se encontraba la víctima, no era posible establecer, de forma preliminar, su sexo, edad ni identidad.

Para ello, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la Morgue Judicial (San Joaquín de Flores). La autopsia revelará más datos sobre la muerte de la víctima. Los policías también recolectaron evidencias en el sitio.

Los vecinos confirmaron que no existe ninguna alerta de una persona desaparecida en la zona.

Rescatistas de la Cruz Roja colaboraron con la Policía Judicial para realizar la recuperación del cadáver, que se hallaba en un barranco de unos tres metros de profundidad, a la orilla del río Pará. | PABLO MONTIEL
Rescatistas de la Cruz Roja colaboraron con la Policía Judicial para realizar la recuperación del cadáver, que se hallaba en un barranco de unos tres metros de profundidad, a la orilla del río Pará. | PABLO MONTIEL

Olor. Guillermo Chacón, habitante de Santa Elena, recordó que el jueves percibió el olor a putrefacción cuando pasó por el sitio, para trasladar ganado.

En este momento, él no supo de qué se trataba.

Según Chacón, su hijo también caminó ayer por la zona, para ir a la pulpería del lugar y vio cuando los empleados municipales observaban al fallecido.

El lugareño aseguró que esa zona es muy tranquila y por eso la comunidad estaba extrañada de lo sucedido.

Guillermo Chacón manifestó que, en Santa Elena de San Isidro, muchas personas se dedican a la agricultura.

Etiquetado como: